CENTRO MUNICIPAL INTEGRADO DE VISTAHERMOSA

Fachada principal del C.M.I. Vistahermosa

.-Levantado sobre una parcela municipal de más de 11.700 metros cuadrados y con unas vistas privilegiadas de Salamanca con las Catedrales Vieja y Nueva como protagonistas, este inmueble alberga unas completas instalaciones para la dinamización socio cultural de la zona.

.-Estas instalaciones se distribuyen en un edificio de más de 2.400 metros construidos en tres plantas: sótano (682,63 metros cuadrados), baja (1.018,76) y primera (778,26 metros cuadrados). En la planta de sótano se dispone un gimnasio, vestuarios y la zona de instalaciones y almacenaje del edificio, mientras que en la planta de acceso se ubica un salón de actos para 179 personas, una ludoteca, una sala de reuniones, una sala de exposiciones y dos salas polivalentes para talleres, una de ellas está equipada como taller de informática.

.-La planta primera cuenta con otras cuatro salas para el desarrollo de talleres, despacho, sala de encuentro y biblioteca. En esta planta se sitúan también los vestuarios para dar servicio a las pistas deportivas cubiertas ubicadas junto al centro. Se trata, en definitiva, de un moderno edificio al servicio del ciudadano, que permitirá desarrollar actividades lúdicas, culturales, deportivas o formativas.

PISTA POLIDEPORTIVA CUBIERTA

Pista polideportiva cubierta

.-Las pistas polideportivas son las clases de pistas al aire libre a fin de alcanzar una rentabilidad de uso mayor. Están destinadas a ser utilizadas para la educación física, el deporte escolar, el deporte-recreativo para todos y el entrenamiento del deporte federativo de competición.

PARQUE DE LAS MUSAS

Parque urbano de las Musas

.-Espacio de ocio y entretenimiento lúdico para toda la familia con unas impresionantes vistas hacia el conjunto monumental de la ciudad vieja de Salamanca, de toda la ribera del rio Tormes y del arroyo del Zurguén.

.-Comprende diversos elementos de juego y está estructurado en torno a varias calles para el paseo tranquilo, donde es posible observar múltiples especies arbóreas que año tras año y en colaboración con la Concejalía de Parques y Jardines del Excmo. Ayto. de Salamanca, son plantadas por las familias que residen en el barrio.

PARQUE RIO COA

Parque urbano Rio Coa

.-Situado en la calle del mismo nombre, es un completo espacio de ocio para los más pequeños de la casa. Consta de dos áreas de juego y de varios elementos lúdicos que ayudan al desarrollo psicomotriz, intelectual y físico de los más niños. Se complementa con una amplia zona ajardinada y mira también al conjunto monumental de la ciudad vieja.

PASEO URBANO Y CARRIL BICI

Paseo urbano y cicloturista.

.-Infraestructura consistente en la transformación de una parte de la CL-512--Carretera de Vecinos-- en vía urbana. Comprende desde la confluencia con la avenida Lasalle hasta la glorieta de la circunvalación suroeste, donde entra ya en el término municipal de Aldeatejada y continúa hasta dicha localidad. Consta de un eje peatonal y de un carril bici paralelo a la carretera y a la calzada romana de la Vía de la Plata.

CENTRO DE REFERENCIA ESTATAL DEL ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS

C.R.E. del Alzheimer
El CRE de Alzheimer de Salamanca dependiente del Imserso, se configura como un centro sociosanitario especializado y avanzado en investigación, análisis, conocimiento, evaluación y formación sobre el Alzheimer y otras demencias y en atención e intervención con las personas afectadas y sus familias.