SEDE: CENTRO MUNICIPAL INTEGRADO DE VISTAHERMOSA

Dirección: Ramón Mesonero Romanos, s/n 

37008 Salamanca

Teléfono: 686702851 

mail: avvistahermosa@gmail..es

También en facebook: ASOCIACION VECINOS VISTAHERMOSA 

Horario atención al vecino:  MARTES DE 18 A 20 HORAS


.-Situado al suroeste de la ciudad de Salamanca y vertebrado con la ciudad vieja a través del rio Tormes, el barrio de Vistahermosa-Buenaventura se encuentra en un cerro entre el valle del Zurguén, al este, y el barrio de Chamberí-Los Alcaldes, al oeste. Su origen y por tanto la zona más antigua, se sitúa en la carretera de Vistahermosa y en las calles Buenaventura, San Cosme y San Damián, lugares donde se asentaron los primeros núcleos aislados de población. Ha sido a partir de los años 90 cuando el barrio ha sufrido la gran expansión urbanística que continúa hoy en día y que ha modelado la fisonomía "familiar" de esta zona trastormesina.

 

.-Pero si algo caracteriza a esta zona de la ciudad de Salamanca, son las impresionantes vistas que desde aquí se pueden disfrutar. Subir a Vistahermosa y admirar el conjunto monumental de la ciudad charra, dejará imágenes inolvidables de las Catedrales, la espadaña de su antigua Universidad, las Torres de la Clerecía, el Convento Dominico de San Esteban, la cúpula de la Iglesia de la Purísima y como no, el río que nos vertebra, el literario Tormes.

.-La localización del barrio de Vistahermosa-Buenaventura es la que puedes observar a continuación:

 

.-También te puede resultar interesante la consulta del siguiente informe demográfico--último publicado--acerca del barrio:

 

Descarga
DATOS DEMOGRÁFICOS
Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Salamanca
DATOS DEMOGRÁFICOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 231.9 KB