PRESENTACIÓN DEL PROYECTO GENERAL DE ACTIVIDADES 2012

.-La AA. VV. del barrio de Vistahermosa-Buenaventura, presenta a continuación, el Proyecto General de Actividades del Año 2012 para su examen, valoración, aprobación y puesta en marcha siguiendo las Bases que desde el Área de Bienestar-Social Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, se han publicado con fecha 24 de Febrero de 2012 en el Boletín Oficial de la provincia, exponiendo las directrices generales y los ámbitos de actuación para cada una de las actividades que lo conforman. Es éste, un documento ambicioso, cuyo desarrollo ha estado enmarcado en la legislación que en torno a las asociaciones como la de Vistahermosa-Buenaventura, rige en el estado español, teniendo su origen en la Ley 1/2002 de 22 de Marzo, reguladora del derecho de Asociación y su fin en los propios estatutos del colectivo vecinal.

.-Todas y cada una de las actividades y programas que lo conforman, han sido adecuados a los fines y objetivos establecidos en los propios estatutos de la asociación a través de sus artículos 5 y 6 y configuran un proyecto articulado en torno a cuatro ejes fundamentales:

A.-PROGRAMAS FORMATIVOS-OCUPACIONALES.

B.-PROGRAMAS SOCIO-CULTURALES.

C.-PROGRAMAS DE PROMOCIÓN Y FOMENTO DEL VOLUNTARIADO.

D.-OTROS GASTOS.

.-No solamente conforma este proyecto, actividades y propuestas exclusivas de la AA.VV. Vistahermosa-Buenaventura, sino que se ha trabajado de forma conjunta, con el fin de aglutinar una mayor presencia de personas y reforzar el carácter asociativo y el intercambio de ideas, con las asociaciones de vecinos de la zona trastormesina --Buenos Aires, Tejares, Arrabal, Chamberí, Vistahermosa-Buenaventura, Zurguén, Teso de la Feria, La Vega, El Tormes y San José--para presentar dos proyectos conjuntos y de un interés poblacional y ciudadano más que relevante:

.-PROYECTO SOCIO CULTURAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA MARGEN IZQUIERDA DEL TORMES Y ARROYO ZURGUÉN.

.-PROYECTO PARA LA PROMOCIÓN Y CONCIENCIACIÓN SOBRE LA DONACIÓN DE SANGRE Y ÓRGANOS.

.-Así mismo, fruto de la integración y colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca—FEVESA--, ha surgido el siguiente planteamiento reflejado a continuación:

.-PROYECTO PARA CREACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL VECINO.

.-Bien de forma individual en un determinado ámbito de actuación o de forma colectiva en distritos y zonas más amplias, el asociacionismo y por extensión, la labor de los colectivos vecinales, es fundamental para la canalización de las inquietudes de las personas, para contribuir al desarrollo y promoción socio-cultural de las mismas, para educar, formar y contribuir a la evolución de la ciudadanía hacia una calidad de vida mejor y un futuro esperanzador, algo que a través de este proyecto y desde el colectivo vecinal Vistahermosa-Buenaventura, se lleva trabajando con esfuerzo e interés desde hace varios años y que se muestra también a través de una sección que hemos denominado Dossier de Prensa.

.-Desde este espacio virtual, el más sincero agradecimiento a los profesores de los cursos por marcar las pautas y aportar información para la inclusión de los mismos en este proyecto; a todos los que de una u otra forma han estado vinculados al desarrollo del mismo aportando información y muy especialmente, a los redactores de este texto:

.-D. Manuel González.

.-Dña. Mercedes Gutiérrez.

.-Dña. Yolanda Martín.

.-Dña. Pilar Rodríguez y

.-Dña. Almudena Timón.

PROYECTO GENERAL 2012 AA. VV. VISTAHERMOSA-BUENAVENTURA
PROYECTO GENERAL 2012.pdf
Documento Adobe Acrobat 1'017.3 KB
Descarga
MEMORIA ECONÓMICA (VINCULANTE AL PROYECTO 2012)
MEMORIA ECONÓMICA.pdf
Documento Adobe Acrobat 54.3 KB
Descarga
DATOS DEMOGRÁFICOS (VINCULANTES AL PROYECTO 2012)
DATOS DEMOGRÁFICOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 231.9 KB
Descarga
DOSSIER DE PRENSA (VINCULANTE AL PROYECTO 2012)
RECORTES DE PRENSA.pdf
Documento Adobe Acrobat 6.4 MB
Descarga
DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA (VINCULANTE AL PROYECTO 2012)
DOCUMENTACION APORTADA.pdf
Documento Adobe Acrobat 108.6 KB

Escribir comentario

Comentarios: 5

Blanca (jueves, 22 marzo 2012 23:23)

Enhorabuena a todo el equipo que ha realizado este gran proyecto, un gran trabajo sin duda que hay que agradecer, sobre todo a quien mas ha trabajado en ello, que es Carlos, (ya sé que no le gusta que se le nombre) pero ésta asociación tiene que agradecerle tanto a él, que es imposible no nombrarle. Una vez más, gracias, y a seguir trabajando.

manuel gonzalez (viernes, 23 marzo 2012 08:29)

Sólo quería decir que "mi trabajo" en este caso ha sido un granito de arena en un desierto y que comparto la opinión de Blanca: Carlos es quien se lleva casi todo el trabajo y sin él sería imposible.

Escoli (viernes, 23 marzo 2012 08:48)

Gracias a todos por vuestro trabajo. Estoy de acuerdo con los comentarios de Blanca.

Santiago (viernes, 23 marzo 2012 17:33)

Hay ASOCIACIONES y asociaciones.Felicidades

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO (domingo, 25 marzo 2012 00:14)

.-Decía Andrew Carnegie: "El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. La capacidad de dirigir los logros individuales hacia los objetivos de la organización. Es el combustible que permite que la gente normal logre resultados comunes".

BASES AYUDAS ECONÓMICAS PARTICIPACIÓN SOCIAL Y VOLUNTARIADO 2012

.-El pasado viernes, 24 de Febrero de 2012, el Boletín Oficial de la provincia de Salamanca publicaba las bases para la concesión de Ayudas Económicas del Área de Bienestar Social a las asociaciones de Mujeres, Mayores, Participación Social y Voluntariado, colectivos en los que se encuentra registrado la AA.VV. Vistahermosa-Buenaventura.

.-En la normativa aparacen las diversas órdenes y bases que se deben seguir tanto para la elaboración del Proyecto Anual 2012, su presentación,  la realización del mismo y posterior justificación:

BASES AYUDAS ECONÓMICAS PARTICIPACIÓN SOCIAL Y VOLUNTARIADO 2012
CONVOCATORIA AYUDAS 24-02-2012.pdf
Documento Adobe Acrobat 562.8 KB

PROYECTO 2012 (PENDIENTE DE ELABORACIÓN)

.-El Proyecto General Anual a desarrollar durante el año 2012 se presentará cuando se conozcan las directrices legales que a tal efecto, establezca el Órgano de Participación Ciudadana-Área de Bienestar Social para el año en curso.

.-En base a lo anterior, será la nueva Junta Directiva, elegida tras el proceso electoral vigente que acaba de comenzar, la que de a conocer los aspectos generales del mismo. Por todo ello, se ha aportado el Proyecto 2011, para que sirva de modelo, orientación y ayuda a los posibles candidatos y equipos que surjan durante este período de renovación de cargos.

Escribir comentario

Comentarios: 0